22/12/22, 20:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1897&cartelNo=20211100884&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/21
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 21/12/2022 18:27 Fecha/hora resolución 22/12/2022 15:09
* Procesos asociados Número documento 8072022000000765
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2021LN-000024-0015700001 Nombre Institución BANCO DE COSTA RICA
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN P
CI-DSS Y PCI-PIN
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000171 05/10/2022 18:16
SHARON ARLETH
REYNOLDS
MEOÑO
SISAP INFOSEC
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000168 05/10/2022 14:45 EVA MARIAMAKLOUF COTO
ARKKOSOFT
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Resolución de Fondo
Sin lugar Falta de legitimación
Sin lugar Falta de legitimación
Se anula acto de adjudicación
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22/12/22, 20:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1897&cartelNo=20211100884&cartelSeq=00&cartelVersion=… 2/21
I.- Que el día cinco de octubre de dos mil veintidós, los Consorcio SISAP INFOSEC SOCIEDAD ANÓNIMA - SISA Information Security Inc, en
adelante Consorcio SISAP y ARKKOSOFT SOCIEDAD ANONIMA & FIRST SECURE IT, en adelante Consorcio Arkkosoft, interponen ante este
órgano contra ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22624
14 de diciembre del 2022
DJ-2704
Señor
Douglas Soto Leitón, Gerente General
BANCO DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su oficio número GG-11-639-2022, fechado el 25 de
noviembre de 2022, mediante el cual consulta cómo se debe proceder cuando una
administración remata un bien y este resulte infructuoso, en el marco de la nueva Ley
General de Contratación Pública y su reglamento.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Ahora bien, con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación
Pública (LGCP), n.° 9986, se materializa un cambio esencial en la gobernanza de las
compras públicas del país, al crear un órgano rector a nivel de toda la administración
pública en esa materia, la Autoridad de Contratación Pública. Además, se crea un
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
órgano ejecutor de dicha Autoridad, la Dirección de Contratación Pública del Ministerio
de Hacienda, a la que se asign ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
Tesauro: Falta de competencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22497
13 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3823
Licenciado
Douglas Soto Leitón
Gerente General
BANCO DE COSTA RICA
dsoto@bancobcr.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Banco de Costa Rica
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Banco de Costa Rica por
?498.053,9 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
GG-09-487-2022 del 28 de septiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el artículo
19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 30-22 celebrada el 27 de
septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación y certificaciones remitidas
por el Banco de Costa Rica de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las
NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del
personal que la suscribió.
Contraloría General ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 22231
07 de diciembre de 2022
DCA-3158
Señor
Douglas Soto Leitón
Gerente General
BANCO DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización al Banco de Costa Rica para realizar una contratación
directa con la empresa “Servicio de Limpieza a su Medida SELIME, S.A.”, para la prestación del
servicio de aseo y limpieza por horas en edificaciones del Banco de Costa Rica, por un monto
mensual con IVA de ¢150.281.531,34 (ciento cincuenta millones doscientos ochenta y un mil
quinientos treinta y un colones con treinta y cuatro céntimos), por un plazo máximo de cuatro
meses.
Nos referimos a su oficio No. GG-11-600-2022 del 07 de noviembre del 2022, y recibido
en esta Contraloría General de la República el 08 de noviembre del 2022, mediante el cual
solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante el oficio No. 20166 (DCA-3058) del 21 de noviembre del 2022, esta División le
solicitó a la Administración que aportará información adicional, lo cual fue atendido mediante el
oficio No. SA-078-2022 del 22 de noviembre del 2022 y sus adjuntos, recibido en esta
Contraloría General de la República el 23 de noviembre del 2022.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
1. Que el Banco de Costa Rica a través de la licitación pública 2017LN-000021-01 contrató
los servicios de aseo y limpieza por horas en sus edificaciones, por un período de cuatro
años, plazo que venció el pasado 20 de junio del 2022.
2. Que mediante el uso de la figura establecida en el artículo 209 del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa, en adelante RLCA, el Banco de Costa Rica gestionó la
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2022
28/11/22, 17:37 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1722&cartelNo=20220601845&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/10
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 28/11/2022 12:37 Fecha/hora resolución 28/11/2022 15:30
* Procesos asociados Número documento 8072022000000666
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000015-0015700001 Nombre Institución BANCO DE COSTA RICA
Descripción del
procedimiento Renovación Fachadas Edificio BCR-Los Angeles.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000173 06/10/2022 09:11 WILLIAM VILLALTACRUZ
SAGA INGENIERIA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el seis de octubre de dos mil veintidós la empresa Saga Ingeniería S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación de Licitación Abreviada No. 2022LA-000015-0015700001 promovida por el Banco de Costa Rica.
II. Que mediante auto de las veintidós horas trece minutos del diecisiete de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a
la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos
formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos
incorporados al expediente de la apelación.
III. Que mediante auto de las diez horas cinco minutos del siete de noviembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la
apelante para que se manifestara al respecto de lo dicho p ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022
17/11/22, 18:52 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1648&cartelNo=20211102744&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 17/11/2022 11:15 Fecha/hora resolución 17/11/2022 16:09
* Procesos asociados Número documento 8072022000000609
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2021LN-000023-0015700001 Nombre Institución BANCO DE COSTA RICA
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES QUE BRINDEN SERVICIOS COMO NOTARIOS EXTERNOS PARA OFICIN
AS DEL BANCO DE COSTA RICA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000233 14/11/2022 23:54
SILENY MARIA
VIALES
HERNANDEZ
SILENY MARIA
VIALES
HERNANDEZ
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el catorce de noviembre de dos mil veintidós la señora Sileny María Viales Hernández presentó ante la Contraloría General de la
República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública No. 2021LN-000023-0015700001, promovida por el Banco de Costa Rica.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de ...
Fecha publicación: 25/11/2022
Fecha emisión: 22/11/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
R-DCA-00875-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con cuarenta y un minutos del cuatro de noviembre de dos mil
veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PRIDES-GISSA en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000020-0015700001
promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la contratación de los “Servicios por
demanda de un Contact Center para brindar soporte multicanal a los clientes del BCR y otros
servicios afines”, acto recaído a favor del CONSORCIO NETCOM, bajo la modalidad según
demanda y por cuantía inestimable.
RESULTANDO
I. Que el día veintinueve de julio del dos mil veintidós, el Consorcio PRIDES GISSA interpuso
ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública N° 2021LN-0000020-0015700001, promovida por el
Banco de Costa Rica (BCR), para la contratación de los “Servicios por demanda de un Contact
Center para brindar soporte multicanal a los clientes del BCR y otros afines”, adjudicada a
favor del Consorcio Netcom.
II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y tres minutos del once de agosto de dos
mil veintidós, esta División admitió para su estudio el recurso interpuesto, y otorgó audiencia
inicial a la Administración y al consorcio adjudicatario para que se refirieran a los alegatos
expuestos por el consorcio apelante. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos
agregados al expediente de apelación.
III. Que mediante auto de las once horas cincuenta y cinco minutos del veintinueve de agosto
de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia especial al consorcio ap ...
Fecha publicación: 09/11/2022
Fecha emisión: 04/11/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022
R-DCA-00880-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con nueve minutos del siete de noviembre de dos mil veintidós.
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por PROYEKTA INGENIERÍA Y
CONSTRUCCIÓN S.A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República en la resolución No.
R-DCA-00857-2022 de las ocho horas con ocho minutos del veintiséis de octubre de dos mil
veintidós.
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución No. R-DCA-00857-2022 de las ocho horas con ocho minutos del
veintiséis de octubre de dos mil veintidós, esta División de Contratación Administrativa resolvió
lo siguiente: “1) DECLARAR SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por PROYEKTA
INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2022LN-000003-0015700001, promovida por el BANCO DE COSTA RICA, para
contratar el “Mantenimiento, remodelación y construcción de edificaciones del BCR”, acto
recaído a favor de CONSTRUCTORA ENRIQUE MUÑOZ S.A., bajo la modalidad según
demanda. Acto que se confirma.”
II. Que la resolución No. R-DCA-00857-2022 de las ocho horas con ocho minutos del veintiséis
de octubre de dos mil veintidós, fue notificada a Proyekta Ingeniería y Construcción S.A. el
veintiséis de octubre de dos mil veintidós.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el treinta y
uno de octubre de dos mil veintidós, Proyekta Ingeniería y Construcción S.A. solicita aclaración
de lo resuelto por esta División en la citada resolución No. R-DCA-00857-2022 de las ocho
horas con ocho minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintidós.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en
su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA: El artículo ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Año: 2022
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
__________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio No. 18656
2 de noviembre, 2022
DFOE-CIU-0558
Señor
Roy Benamburg Guerrero
Representante Legal del Fiduciario
BANCO DE COSTA RICA (BCR)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00010-2022, Auditoría de
carácter especial sobre la gestión del Proyecto de Ampliación del
Corredor Vial San José - San Ramón.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00010-2022, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la Gestión del Proyecto de
Ampliación del Corredor Vial San José - San Ramón.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de
las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del
Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría
General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este
Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242
del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su
representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora
Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar
acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto
2.1.4). Asimismo, se le solicita comu ...
Fecha publicación: 07/11/2022
Fecha emisión: 02/11/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
2/11/22, 14:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1433&cartelNo=20211102744&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 02/11/2022 11:17 Fecha/hora resolución 02/11/2022 13:30
* Procesos asociados Número documento 8072022000000532
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2021LN-000023-0015700001 Nombre Institución BANCO DE COSTA RICA
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES QUE BRINDEN SERVICIOS COMO NOTARIOS EXTERNOS PARA OFICIN
AS DEL BANCO DE COSTA RICA
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102022000000069 31/10/2022 15:03 LOAHN EMILIOLINDO DELL
LOAHN EMILIO
LINDO DELL
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución No. R-DCA-00858-2022, de las ocho horas con veinticinco minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintidós,
esta División de Contratación Administrativa resolvió: “1) RECHAZAR DE PLANO por inadmisible los recursos de apelación interpuestos por
RAFAEL ALBERTO ORTIZ MOLINA, LUIS ALBERTO CANALES CORTES, DORA SILVIA HENRIQUEZ DOMINGUEZ, MARIO ROJAS
BARRANTES, EVANS RAMOS SIBAJA, RAFAEL ALBERTO LOPEZ CAMPOS, PAULO FERNANDO ARAYA VALVERDE, LINDY VIVIANA
ACUÑA BENAVIDES, IRVING VAGLIO CASCANTE, LUIS DIEGO VALDELOMAR ESQUIVEL, ALFONSO ROMERO COTO, LOAHN EMILIO
LINDO DELL, JUAN LUIS VARGAS ALFARO, VANESSA ROJAS CASTRO, DANIS ASTRID MÉNDEZ ZÚÑIGA, GLORIANA VICARIOLI
GUIER, VICTOR ESTEBAN MÉNDEZ ZÚÑIGA, GUSTAVO ADOLFO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, LEONARDO ANTONIO MADRIGAL
MORAGA y AMADO HIDALGO QUIRÓS, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000023-0015700001,
promovida por el BANCO DE COSTA RICA, para “contratación de profesionales que brinden servicios como notarios externos para oficinas del
Banco de Costa Rica” [...]”
II. Que la ...
Fecha publicación: 06/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Año: 2022